Fossil Group, por un planeta más sustentable

El objetivo es que el 100% de sus productos sean sostenibles para el 2025.

Ciudad de México, noviembre de 2021 - Uno de los mayores retos a los que nos enfrentamos a nivel mundial es el cambio climático y esa preocupación es una prioridad constante en Fossil Group. Por ello, y con el objetivo de que sus productos y accesorios sean 100% sostenibles para 2025, han creado la iniciativa de Criterios Pro-Planeta donde aquellas piezas que cumplan con estos lineamientos serán premiadas con ese logotipo.

Este compromiso comienza con la forma en que abordamos el diseño de cada pieza para que sea sostenible y vanguardista. Este enfoque es y seguirá siendo una parte integral de la forma en que trabajamos en todos los niveles. Nuestra esperanza es que nuestros clientes nos consideren con una visión de futuro cuando se trata de crear productos", afirma Steve Evans, E.V.P. Marcas Propias.

Los Criterios Pro-Planeta son una guía para la integración de materiales más sostenibles y para alcanzar esta meta todos los productos deberán cumplir con al menos un material que tenga uno o más de los siguientes atributos:

  1. Echo de más del 50% de contenido reciclado.
  2. Que se haya demostrado que reduce drásticamente los recursos naturales y/o los productos químicos durante la producción y con la ayuda de datos de evaluación del ciclo de vida (LCA).
  3. Materiales Renovables y regenerativos.
  4. Que haya obtenido una certificación de sostenibilidad reconocida, como la certificación Leather Working Group para cuero o la certificación Responsible Jewelry Council para joyería.

Envases 100% reciclable

Otras de las acciones en las que trabaja Fossil Group es el reciclaje de sus envases para que sean 100% reutilizables en el 2025, tal y como lo es su lata de relojes. Sin embargo, lo que se busca es que tanto sus envases secundarios como terciarios dentro de su cadena de suministro lo sean. 

Para lograrlo actualmente desarrollan un programa de devolución de productos para recolectar relojes que ya no se necesitan. De esa manera, se pueden convertir esos materiales en algo nuevo para que otras personas lo disfruten. Lo que significa utilizar envases que se puedan rehusar optimizando el uso de materiales de una sola fuente y barnices solubles en agua para garantizar que sea fácilmente reciclable.

Entre los materiales pro-planeta que se encuentran en los productos de Fossil están el PET reciclado, la ECO Piel, el acero reciclado, los materiales a base de aceite de ricino y las baterías con energía solar.

Uso de tecnología Litehide

Impulsar la reducciones de agua y desechos, así como brindar transparencia en torno a los productos químicos, es otra de las prioridades del grupo. En este sentido, la industria ha logrado un progreso significativo para mejorar técnicas antiguas de conservación de la piel y que tienen un impacto negativo en el medio ambiente. Una de ellas es la Litehide, piel que se ha sometido a un procesamiento de materias primas que ahorra recursos al conservar las pieles sin sal, lo que da como resultado una reducción del 60% en la cantidad de agua dulce utilizada, 70% menos de sólidos disueltos en aguas residuales y la reducción de las emisiones de carbono para el transporte marítimo.

Fossil Group es la primera empresa en comercializar esta tecnología y en estar comprometida a colaborar con organizaciones como Leather Working Group para obtener productos de piel responsables. El objetivo es que el 40% de todos sus productos de piel se fabriquen con Litehide a finales de 2020.

Temas como el cambio climático y la destrucción de la biodiversidad son desafíos monumentales que enfrenta la sociedad y debemos desempeñar un papel en la creación de un futuro sostenible. Incumbe a todas las empresas tomar medidas para reducir nuestro consumo de recursos naturales y la generación de residuos a lo largo de nuestra cadena de valor, desde nuestras operaciones directas hasta nuestra cadena de suministro y el uso del consumidor final", afirma Rob Wilson, S.V.P. Operaciones Globales.

SUSTENTABILIDAD FG.zip

ZIP 1.8 MB

 

Share

Últimas historias

Website preview
GEN 6 WELLNESS EDITION de Fossil: el smartwatch inspirado en tu bienestar
¿Qué es el “bienestar”? Mucho hemos escuchado hablar de ello, y miles de personas creen tenerlo aunque probablemente no sea así, o sólo en cierto porcentaje. De acuerdo con la Real Academia Española (RAE), se refiere al “conjunto de las cosas necesarias para vivir bien”, a llevar una “vida holgada o abastecida de cuanto conduce a pasarlo bien y con tranquilidad”, o se trata de un “estado de la persona en el que se le hace sensible el buen funcionamiento de su actividad somática y psíquica”.
fossil-group.another.co
Website preview
Descubre Fossil Rock Candy Slap Watch, los relojes que nacieron en las redes sociales
Ciudad de México, diciembre de 2022.- Para las amantes de los relojes, uno de sus mayores sueños es que las marcas de prestigio las escuchen y diseñen piezas tal cual se las imaginan o desean, muchas veces fuera de los estilos clásicos y con propuestas más cercanas a los gustos fancy de las nuevas generaciones.
fossil-group.another.co
Website preview
¡Es tiempo de celebrar! Comparte esos momentos de alegría estrenando reloj Fossil
Ciudad de México, diciembre de 2022.- Los tiempos más esperados por muchos han llegado. Diciembre es sinónimo de festejos, de compartir la alegría con quienes nos rodean, de celebrar los momentos que nos marcaron durante un año más, y de rememorar todas esas horas llenas de buenas experiencias.
fossil-group.another.co

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Al hacer clic en "Suscribirse", confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad.

Sobre Fossil Group

Acerca de Fossil Group, Inc.
Somos una compañía global de diseño, marketing, distribución e innovación especializada en accesorios de estilo de vida. Bajo un diverso portafolio de marcas propias y licenciadas, nuestras ofertas incluyen relojes de moda, joyas, bolsos, pequeños artículos de cuero y prendas de vestir. Nos comprometemos a ofrecer lo mejor en diseño e innovación a través de nuestras marcas propias, Fossil, Michele, Misfit, Relic, Skagen y Zodiac, y marcas licenciadas, Armani Exchange, BMW, Diesel, DKNY, Emporio Armani, Kate Spade New York, Michael Kors, PUMA y Tory Burch. Damos vida a cada historia de marca a través de una extensa red de distribución en numerosas geografías, categorías y canales.

Contactar

fossil@another.co

www.fossilgroup.com